La Federación de Colectividades solicitó a la municipalidad de Oberá la donación definitiva del predio frente al Parque de las Naciones, ubicado sobre la avenida Ucrania y Ruta 14, donde actualmente la institución posee sus oficinas en comodato por 99 años (otorgado en 1999) y el resto del espacio verde es utilizado durante la Fiesta Nacional del Inmigrante para estacionamiento y por los vecinos para recreación el resto del año.
En agosto pasado, la Federación envío una nota al Concejo Deliberante que comenzó a ser tratado esta semana, bajo el EXPTE N° 225/2023 – Federación de Colectividades solicita donación definitiva del inmueble otorgado en comodato.
Oberá – Mnes., 23 de agosto de 2.023.-
Señor
Presidente del Concejo Deliberante de Obef
Santiago Marrodan
CONCEJO DELIBERANTE DE OBERA
Nos dirigimos a usted, y por su intermedio a los señores Concejales, en relación al asunto del comodato que nuestra Federación posee sobre el
inmueble que alberga nuestra Institución, ubicado en el predio delimitado por las calles Avenida Ucrania (código 683), María Freí (código 362) y Colectora Apóstoles Sur (código 240).
Hemos presentado una nota similar al Señor Intendente en la que exponemos los detalles del comodato. Dicha comunicación plantea la importancia de que el inmueble se titule a nombre de la Federación de Colectividades, de manera afín con la situación legal de los demás lotes en el Parque de las Naciones.
Aprovechamos también la oportunidad para enfatizar que el Parque de las Naciones desempeña un papel de suma relevancia para nuestra ciudad y sus habitantes a lo largo de todo el año. Este espacio representa un epicentro de encuentro cultural, social y turístico, en el que se celebran diversas festividades y eventos de gran significado para la comunidad como de esparcimiento durante todo el año. La fusión de las culturas y tradiciones de las diferentes colectividades presentes en el parque crea un entorno enriquecedor que promueve el entendimiento mutuo y fortalece los lazos entre los
ciudadanos de Oberá.
Adicionalmente, informamos que hemos realizado gestiones similares ante el Señor Intendente, detallando nuestras razones y objetivos en relación a la titularización del inmueble. Hemos adjuntado a la presente la nota presentada y los mismos argumentos que mencioné anteriormente para que puedan comprender la importancia que tiene este asunto para nuestra Federación y para la comunidad en su conjunto.
En este contexto, les solicitamos encarecidamente considerar nuestra solicitud de donación definitiva de los inmuebles mencionados a favor de la
Federación de Colectividades. Las inversiones que estamos realizando en las estructuras actuales y futuras del Parque, con recursos propios de nuestra institución, hacen necesario que podamos contar con una propiedad que nos brinde seguridad y estabilidad a lo largo del
tiempo, independientemente de los cambios en los gobiernos municipales y en las administraciones de la Federación.
Confiamos en su comprensión y apoyo en este tema crucial para nuestra Federación y para el bienestar cultural y social de Oberá en su totalidad.
