Larreta dijo que no apoyará a LLA por principios: «Todos los Milei que han habido fracasan»

En la misma noche de su derrota electoral en las elecciones generales, Juntos por el Cambio (JxC) comenzó un fuerte proceso de debate interno entre sus distintos sectores, en el contexto de un proceso de discusión que viene gestándose desde hace años, pero que ahora quedará más al descubierto ante los malos resultados cosechados en los comicios nacionales que se celebraron este domingo.


Uno de los que forma parte de esta discusión es Horacio Rodríguez Larreta, quien dejó de estar en la escena política central desde que perdió en las PASO en agosto contra Patricia Bullrich, y que será Jefe de Gobierno porteño hasta fin de año, fecha a partir de la cual deberá decidir su futuro en la vida política.

Lo que sí está claro es que no apoyará a La Libertad Avanza. Así lo adelantó en una entrevista con Alejandro Fantino, donde recordó que Milei lo insultó directamente y que sí le molestó esa actitud, pero que sobre todo, no comulga con sus formas. «Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita», expresó.

«Todos los Milei que han habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan el país adelante. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización, no creo en el sistema educativo de vouchers que termina expulsando a los más humildes. No creo cada una de las cosas que plantea, no creo en eso y lo digo claramente, Si tengo todos estos desacuerdos, ¿como lo voy a acompañar? es un tema de valores», dijo el jefe de Gobierno porteño.

Tampoco se uniría a Unión por la Patria: «No le daría la mano al kirchnerismo y Massa es el kirchnerismo, lamentablemente. Es ministro de Economía de un gobierno kirchnerista, fue presidente de la Cámara de Diputados, en la lista está Máximo Kirchner… yo no coincido en los valores y en la visión, no puedo acompañarlos en esta», indicó.