Entre los temas ingresados esta semana al Concejo Deliberante, el Bloque Pro-Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza solicitando el cambio de circulación de calle Lavalle, desde Río Colorado hasta Av. José Ingenieros que actualmente es de doble sentido. En los argumentos, los ediles señalan la necesidad de hacerla mano única para reducir accidentes de tránsito.


Oberá, Misiones 18 de octubre de 2023.-
PROYECTO DE ORDENANZA;
Solicitamos cambio de circulación de la calle Lavalle, desde Río Colorado hasta Av. José IngenierosFundamentos:
Que, vecinos nos han solicitado la necesidad de cambiar el sentido de circulación de calle Lavalle desde calle Rio Colorado hasta Av. José Ingenieros.
Que, al tratarse de una calle de doble mano y optada por conductores para costear la zona centro, la misma es de gran circulación vehicular tomándose muy peligrosa.
Que, considerando el sentido de las calles paralelas (Sargento Cabral), solicitamos que el sentido de circulación sea desde calle Rio Colorado en dirección a Av. José Ingeniero.
Que, sobre la mencionada arteria existen Centros Educativos y debido a la gran demanda de circulación existe mayor probabilidad de accidentes.
Que, creara un mayor espacio tanto para realizar maniobras de estacionamiento como para circular, generando más comodidad y agilidad para la
circulación.
Como anexo único de la presente, adjuntamos fotografía y mapa con el sentido de circulación solicitado.
