Varias familias usurparon tierras en Villa Lindstrom

*Operativo conjunto entre la Policía y la Municipalidad de Oberá, logró que varias familias desistieran de la usurpación en una propiedad en Villa Lindstrom.

_La policía tomó conocimiento del hecho a raíz de lo denunciado por parte de la Municipalidad de Oberá, de haber descubierto a un grupo de 11 familias ingresando a un predio municipal -ubicado en intersección de Avda. Guayaba y calle Tirica de Villa Lindstrom-, donde instalaron construcciones en madera y lona a modo de viviendas y se resistieron a salir del lugar, pese a ser informados de haber tomado el terreno de manera irregular._

Ante la situación descripta, alrededor de las 12.30 horas del mediodía, se desarrolló operativo policial encabezado por el Sr Jefe Unidad Regional II, Jefes y personal de sus Dependencias, Divisiones Especiales y Comisaría de la Mujer que, junto a las autoridades municipales a cargo de las Áreas de Secretaría de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Departamento de Niñez, dialogaron en forma permanente con las personas del lugar para hacerlas desistir de su actitud.

Finalmente y transcurridas varias horas de conversaciones con los involucrados, los mismos accedieron a retirarse del lugar en forma voluntaria.

El procedimiento fue realizado sin que se registren incidentes, en tanto integrantes del Área de Obras Públicas Municipal procedieron a desarmar y retirar del terreno (02) viviendas de madera 3×3 y 3×4 y (05) carpas ubicadas al fondo del predio.

Por estas horas, permanece el despliegue de operativos preventivos en la zona, a efectos de evitar nuevos hechos de índole similar, correspondiendo señalar que las autoridades locales desalientan este tipo de acciones que constituyen un delito penalizado por el Código Penal Argentino.