El miércoles, el Gobierno Provincial y los sindicatos docentes oficialistas acordaron elevar el salario del cargo testigo y/o su equivalente en horas cátedras de $52,500.77 a $61,500.77 y establecen garantías salariales que varían en función de la antigüedad de los docentes.
Sin embargo, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) no firmó el acuerdo y convocó a paro de actividades.
A través de un comunicado, el MPL expresó su desacuerdo con el incremento salarial y argumentó que “no se han alcanzado respuestas que satisfagan mínimamente la recomposición de nuestro salario”
Ante esta situación, resolvieron no firmar el acuerdo salarial y convocar a paro el día viernes 20 de octubre y en la semana próxima, el martes 24 y miércoles 25. Además realizarán un congreso extraordinario de delegados el viernes 27 de octubre.
El acuerdo firmado:
Recomposición salarial del cargo testigo : Para el mes de octubre de 2023, se acordó elevar el salario del cargo testigo y/o su equivalente en horas cátedras de $52,500.77 a $61,500.77
Establecimiento de garantía provincial para el mes de octubre : Se establecen garantías salariales que varían en función de la antigüedad de los docentes. Estos son los montos acordados:
Para docentes con 0 años de experiencia: $155,213.-
Para docentes con 1 a 4 años de experiencia: $158,317.-
Para docentes con 5 a 9 años de experiencia: $161,423.-
Para docentes con 10 años o más de experiencia: $164,527.-
Próxima Reunión de la Mesa Técnica Salarial : Se acordó una próxima reunión que tendrá lugar durante la semana del 13 de noviembre de 2023, con el objetivo de seguir monitoreando la situación y ajustar los alcances del acuerdo según sea necesario.
Estuvieron presentes los Ministros de Educación Miguel Sedoff, de Trabajo Silvana. Giménez, de Hacienda Adolfo Safrán, el Presidente de la CGE Alberto Galarza y equipo de trabajo, funcionarios de la CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina
