En calle Malvinas y Bartolomé Mitre hay una perdida de fluidos cloacales, que contaminan el medio ambiente, generando malestar en vecinos de la zona.
Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo, solicitaron a la Cooperativa Eléctrica que gestione ante quién corresponda para que se brinde la solución a la problemática expuesta en el anterior párrafo.
Esta solicitud reviste gran gravedad, ya que, en momentos recientes de intensas precipitaciones pluviales, los fluidos cloacales se han esparcido, creando un grave riesgo para la salud de las familias que viven en las cercanías de esta zona.
En la comunicación, requieren que el área de Saneamiento de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (empresa a cargo de la concesión provincial del servicio público de saneamiento en el municipio de Oberá) lleve adelante las medidas administrativas y fácticas necesarias para, a la mayor brevedad posible, proceder a reparar la rotura del sistema cloacal que ocasiona una importante pérdida de fluidos localizada en calle Islas Malvinas esquina Bartolomé Mitre.
Que, el requerimiento reporta especial gravedad dado que recientemente en momentos en que se registraron intensas precipitaciones pluviales los fluidos cloacales han sido esparcidos con grave riesgo para la salud de las familias que habitan las proximidades de la región mencionada.
