Se lleva a cabo la edición 43º de la Fiesta Nacional del Inmigrante con un gran marco de público, e incluso largas colas sobre la avenida Andresito para ingresar al Parque de las Naciones. Este gran volúmen de visitantes y los restaurantes de cada colectividad requieren tener un suministro eficiente de agua potable, tanto para los baños como las cocinas.
Sin embargo, durante el concurrido fin de semana, hubo problemas de abastecimiento, según indicaron desde la casa germana.
«Ayer quedó el parque totalmente sin agua, la mayoría de las casas, el pabellón de feria, en varios momentos quedaron clausurados los baños porque no había agua con qué limpiarlos. Lo llamativo es que hay un pozo perforado utilizable que está en el centro del parque, que funciona pero no se sabe por qué no está conectado a la red interna para casos de emergencias como la de ayer (domingo)», mencionaron desde la colectividad recordando que «llamativamente desde la gestión anterior está ese pozo, pero esta gestión no lo terminó y no conectó a la red del parque para que las colectividades no nos quedemos sin agua».
«El parque está conectado a la red de la CELO, pero tenemos el pozo perforado que se podría buscar la manera para que durante los cortes, siga habiendo agua. Es una vergüenza que pase algo así, quedarnos sin agua», indicó un trabajador de la colectividad que pidió reserva sobre su identidad.
En cuanto a los precios, algo que fue criticado en las redes sociales, desde la casa germana consideraron que «estuvo siempre llena, somos la que más vende, se terminaron las bebidas y varios platos, pero siempre estamos abiertos, funcionando a pleno. Ayer terminamos de vender todo lo que había en envases de cervezas, estamos siempre llenos, vender más no podemos porque se colapsa, en un momento tuvimos más de 10 personas atendiendo a la gente. Hace 19 años que estoy en la colectividad alemana y siempre hay críticas por los precios», recordó uno de los trabajadores ad-honorem.
«Algunos dicen que trabajamos gratis e igual cobramos caro, pero yo no vengo a hacer beneficencia, si no para ver crecer mi colectividad como hacen todas las colectividades que hicieron muy lindas inversiones. Además hay cosas que no se pueden achicar y terminan siendo platos caros», explicó.
Comer en la Fiesta del Inmigrante: platos típicos entre $3.500 y $7.500; el chopp $1.200
Comer en la Fiesta del Inmigrante: platos típicos entre $3.500 y $7.500; el chopp $1.200
