El gobernador de Formosa se mostró alarmado por las propuestas de la derecha y expresó su rechazo al plan del candidato libertario: «Sus medidas no se pueden hacer en un sistema democrático».
De cara a generales de octubre, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó un acto de campaña para pedir la unidad del peronismo para enfrentar el avance de Javier Milei y las ideas libertarias.
En la localidad de Tres Lagunas se mostró preocupado por una posible victoria de Milei. «Los que nacieron después del 83, creen que vivir en democracia es un estado natural. Pero, el sistema democrático está en peligro. Todas sus medidas no se pueden hacer en un sistema democrático no se puede hacer», indicó.
«Está más para ir a un psiquiátrico que para Presidente de la República», agregó durante su discurso Insfrán, al reconocer que al libertario lo votó «mucha gente re humilde».
«Por eso, vengo a pedirles a ustedes que trabajemos todos, casa por casa y con los que están confundidos, porque hoy las redes sociales y los medios masivos de comunicación pesan mucho, pero pesa mucho más la militancia cuerpo a cuerpo que sabemos hacer», aseguró.
Y continuó: «También hay que pelear en redes sociales y demás yerbas, pero discutir, porque el aparatito lleva noticias terribles al instante, pero no transmite emociones que solo se logran en el mano a mano. Hay que convencer».
Asimismo, el gobernador cuestionó cómo en las últimas PASO los electores de Formosa le dieron su apoyo al economista. «Yo no puedo entender que en Formosa mucha gente re humilde haya votado a este señor, si se le puede llamar ‘señor’. Está más para ir a un psiquiátrico que para presidente de la república».
Insfrán apuntó contra la dolarización
El gobernador, además, advirtió sobre los riesgos de la dolarización que propone Milei y subrayó que tanto él como Patricia Bullrich consideran los planes sociales un gasto, por lo que remarcó que, si alguno de ellos llega al poder, muchos ciudadanos se quedarán sin asistencia.
