Así lo manifestó el diputado provincial del PRO y ex concejal de Oberá, Horacio Loreiro, tras el corte de energía de este domingo, causado por la caída de un poste de hormigón en el municipio de Alvear, que dejó sin luz a toda la zona centro de Misiones, y que aún hoy lunes al mediodía, continúa en reparación por parte de EMSA, mientras se abastece de manera rotativa con generadores diésel ubicados en Tres Esquinas.
La tercera parte de la población misionera continúa dependiendo de la vetusta línea 132.
«Otrora la 2da ciudad de Misiones, la que «brillaba», la que era vanguardista y progresista en todos los rubros, hoy un pueblo sin luz, sin agua, sin transporte, sin nafta. Hoy postergados al 4to lugar, sin servicios, sin planeamiento, sin orden ni futuro!
Pero no vale protestar, ni quejarse, ni reclamar, ya que el 65 % de los Obereños está totalmente conforme con estos 25 años de renovación y apostaron por 4 años más. Como dicen algunos sabios: A llorar a la iglesia!», fustigó el legislador.
Loreiro además hizo referencia a un problema que se agudizó en Oberá durante los últimos días, y tiene que ver con el abastecimiento de combustible. Colas de varias cuadras para cargar nafta o gasoíl en las estaciones de servicio, una situación producida por el cupo que es insuficiente para Oberá y alrededores. Pese a que la población creció, la cantidad de estaciones de servicio es la misma desde hace más de dos décadas, como así también el cupo de litros. A eso se suman los brasileños que llegan hasta Oberá para cargar, y los camioneros que circulan por la ruta 14 cargando en las estaciones.
Por último, otro de los problemas que afectó a la población la semana pasada, fue el fuerte recorte de frecuencias y horarios que hizo el grupo Zbikoski reclamando el pago de subsidios. Si bien se restablecieron los servicios en horas de la siesta, hay horarios que ya no se prestan y líneas que cortan incluso a la mañana y a la tarde como la 4A, lo que no ocurría ni con la ex Capital del Monte.

«Dos horas esperando para cargar un triste combustible. Indignación total y pérdida de tiempo», manifestó una conductora.


