Next y Guacurarí recortaron frecuencias en Oberá reclamando pago de subsidios

Desde hoy, 24 de las 31 líneas de colectivos circulan parcialmente en Oberá, cortando a las 8.30 am hasta las 11.30, volviendo a cortarse entre las 14 y las 18 horas. Se trata de un decisión de las empresas Next y Guacurarí, perteneciente a Tipoka.

Nuevamente y desde este primero de septiembre, las empresas concesionarias de colectivos urbanos en Oberá vuelven a reducir las frecuencias y lineas en el transporte público.

Las empresas del grupo Zbikoski tomaron la determinación de recortar servicios por subsidios impagos. 

Desde el municipio aseguran que se debe a reclamos por la falta de pago de subsidios, lo que se está gestionando con la provincia.

No obstante, desde la gestión de Pablo Hassan aseveran que la medida «fue sorpresiva» para ellos, y desconocen los recortes de horarios ya que las empresas hasta el momento no les han notificado sobre el itinerario que están aplicando en las líneas.

Además anticiparon que aplicarán multas.

Según trascendió, además las empresas reclaman al municipio el sistema de pago por kilómetro recorrido, lo que fue licitado hace casi un año pero aún no entró en vigencia.  

A fin de reducir costos, en la mayoría de las líneas un solo chofer haría una línea en todo el día, con un corte durante la mañana entre 8.30 y 11.30 y otro a la tarde entre las 14 las 18, lo que afectaría a alumnos y trabajadores. Además cortarán servicio los domingos e incluso los sábados en algunas.

Un comentario sobre “Next y Guacurarí recortaron frecuencias en Oberá reclamando pago de subsidios

Los comentarios están cerrados.