Frontini reclamó a Hassan «que tome las medidas necesarias» sobre la reducción de frecuencias que hizo Zbikoski

Los usuarios de colectivos urbanos de Oberá fueron sorprendidos este viernes con una medida por parte del grupo Zbikoski que suspende frecuencias en la mayoría de las 31 líneas que circulan. Los servicios son interrumpidos a las 8.30 am hasta las 11.30, donde son restablecidos hasta las 14 horas que vuelven a cortarse hasta las 18 horas. Durante esos horarios, muy pocas líneas quedan circulando perjudicando a estudiantes y trabajadores.

Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini, presentó este viernes una nota dirigida al intendente para que informe y resuelva de inmediato la situación. 

«¿Nuevamente el usuario rehén del transporte público?», manifestó la edil, agregando que «en el día de hoy envié una nota al Intendente Dr. Pablo Hassan, para que nos informe de manera fehaciente cuáles son los motivos por el cual la empresa de colectivos realiza en el día de la fecha una disminución de frecuencias de líneas de transporte urbano».

«Esta situación complica GRAVEMENTE a los trabajadores, estudiantes y a todos los vecinos de la ciudad de Oberá que deben concurrir a sus lugares de trabajo y estudio. Como así también a todos los obereños que utilizan el transporte urbano diariamente», sostuvo Frontini. 


«Pido al Sr. Intendente que tome las medidas necesarias para resguardar el interés y el derecho de los obereños a contar con un servicio público eficaz», sentenció la concejal. 

Puede ser una imagen de talón de boleto y texto que dice "liderar eldesarrollo Municipalidad Obera 0100-010334-2023 mosistema roductivo Imático garantizala FRONTINI, MARA IVIS ank. Impreaión: /9/2023 Misiones de AL SEÑOR INTENDENTE Dr. PABLO HASSAN De mayor consideración: Ciudad Oberá por cual ocurre Tengo agrado dirigirme Ud. en carácter de Concejal dela efectos olicitarle aclare motivo, circunstancia recorte neas ransporte urbano. implementar solicito indique solucionar situación aqueja vecinos Ciudad medidas que van perjudica gravemente los motivo particular esperando una respuesta favorable, saludo Usted muy atentamente. Dra. MARA IVIS FRONTINI CONCEJA CONCEJO LIBERANTE"

Next y Guacurarí recortaron frecuencias en Oberá reclamando pago de subsidios

 

Next y Guacurarí recortaron frecuencias en Oberá reclamando pago de subsidios

Desde hoy, la mayoría de las líneas de colectivos circulan parcialmente en Oberá, cortando a las 8.30 am hasta las 11.30, volviendo a cortarse entre las 14 y las 18 horas. Se trata de un decisión de las empresas Next y Guacurarí, perteneciente a Tipoka.

Nuevamente y desde este primero de septiembre, las empresas concesionarias de colectivos urbanos en Oberá vuelven a reducir las frecuencias y lineas en el transporte público.

Las empresas del grupo Zbikoski tomaron la determinación de recortar servicios por subsidios impagos. 

Desde el municipio aseguran que se debe a reclamos por la falta de pago de subsidios, lo que se estaría gestionando con la provincia.

El responsable de Movilidad Urbana municipal, Fabian Pizzuti, aseveró en declaraciones radiales que la medida «fue sorpresiva», y desconoce los recortes de horarios ya que las empresas no les han notificado sobre el itinerario que están aplicando en las líneas. «Yo no puedo salir a manejar un colectivo», dijo mencionando que sería peor la situación si «la empresa se va de Oberá y deja sin servicios a los usuarios». 

Según trascendió, además las empresas reclaman al municipio el sistema de pago por kilómetro recorrido, lo que fue licitado hace casi un año pero aún no entró en vigencia.  

A fin de reducir costos, en la mayoría de las líneas un solo chofer haría una línea en todo el día, con un corte durante la mañana entre 8.30 y 11.30 y otro a la tarde entre las 14 las 18, lo que afectaría a alumnos y trabajadores. Además cortarán servicio los domingos e incluso los sábados en algunas.