En Oberá y varios puntos de la provincia hay largas filas de vehículos por el faltante de combustible en las estaciones de servicios. Esto se debe al cupo de litros de combustible establecido por el gobierno y las petroleras que es insuficiente para la demanda en Misiones, provincia que además es fronteriza y cruzan tanto paraguayos como brasileños a cargar.
Las estaciones de servicio administran a lo largo del mes el cupo de combustible, lo que hace que en los últimos días pueda faltar nafta y diesel.
«Es el cupo, llega a fin de mes y falta», explicó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE).
«No somos los formadores de precios», dijo Jalaf en comunicación con FM SHOW; y que pierden «4% cada mes, no es como la carne o la leche que son de primera necesidad. Si bien en la zona fronteriza se vende mucho combustible a brasileños y paraguayos».
Agregó que «dentro de la provincia estamos relativamente bien, porque las ventas no han caído y tenemos precio un poquito mas alto»; y recomendó «siempre tener el tanque por la mitad», aunque hasta el momento no pusieron en vigencia el cierre de las estaciones de servicio por las noches.
Respecto al bono explicó que «estábamos negociando eso, si nos daban un beneficio fiscal o algo, pedimos que solucionar el impuesto al cheque, disminuir el pago de la tarjeta de créditos, que eran 15 días» .
ver
Axion bajó sus precios quedando en 12.5% de aumento respecto al domingo
Alertan sobre posible faltante de combustible: «no nos están liberando las cargas, tenemos camiones parados»
