El diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió con su propuesta de dolarizar la economía en caso de ser Gobierno, en marco de la campaña de cara a las Elecciones 2023.
«Nunca fue tan barato dolarizar… Resuelta la ingeniería financiera para el rescate de las LELIQs, dolarizar sólo cuesta USD 10.000M. Terminar con la inflación es posible, sólo debemos quitarle a los políticos el arma monetaria con la que nos roban USD 25.000M por año. VLLC !», publicó el economista en sus redes sociales.El candidato presidencial criticó el jueves a un sector de la clase política a la que definió como «casta» e insistió en cuestionar el concepto de «justicia social», al que calificó como «un robo». Lo hizo en el marco de la 20ª edición del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.
«El origen de la decadencia lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que, ´Donde hay una necesidad, nace un derecho´; el problema radica en que las necesidades son infinitas y si hay un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos», diagnosticó el libertario.
El diputado fue el encargado de cerrar el evento, del que participaron otros referentes políticos. A pesar de la magnitud del suceso, recibió escasos aplausos por parte de cientos de empresarios presentes que -por el contrario- no escatimaron en celebrar los planteos expuestos por Patricia Bullrich, aspirante a la Presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio.
Milei asegura que para dolarizar sólo se necesitará u$s10.000 millones: «Nunca fue tan barato»
