La AFIP allanó un local en Oberá e incautó neumáticos

Este jueves a la mañana, personal de AFIP y Aduana con el apoyo de Gendarmería Nacional, incautó un gran número de neumáticos de origen paraguayo tras un allanamiento realizado en un local comercial sobre calle Avellaneda, entre Buenos Aires y avenida Tucumán de Oberá.

El operativo que duró varias horas, fue ordenado por la justicia federal de Oberá por contrabando de cubiertas en el local «PanaJak Neumáticos», cuyo propietario no pudo justificar el origen de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

La semana pasada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron 132 cubiertas de contrabando en la localidad de Corpus. A partir de la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Oberá, se logró contabilizar 132 cubiertas, con un valor de 14 millones y medio de pesos. 

Días atrás, personal perteneciente a la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que se encontraba en el kilómetro N° 602 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, que funcionaba como Tour de compras. Los efectivos constataron que trasladaba un cargamento de neumáticos acondicionado en la bodega de carga, así como también en el interior del colectivo, sobre los asientos y en el pasillo.

Tras constatar que la mercadería de origen extranjero no contaba con aval legal que justificara su legal ingreso al territorio nacional, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

 

foto: Jorge Mielniczuk