Se anunció un paro nacional de estaciones de servicios debido al precio retrasado de los combustibles. «Tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruina», aseguran.
En el caso de las estaciones de servicio Axion de Oberá y Jardín América, descartan adherir a la medida, pero advierten un posible desabastecimiento. Así lo señaló María del Grupo Garay.
«No, nosotros hasta ahora no adherimos» al paro, sostuvo. No obstante indicó que «no nos están liberando las cargas, tenemos camiones parados desde el lunes en planta y el canal de industria está cerrado hasta el primero de septiembre en un primer momento», y agregó que «seguramente nos quedaremos sin combustible».
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) adelantó que en las próximas horas lanzarán medidas de fuerza escalonadas contra el congelamiento de precios de los combustibles. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, aseveró que en Misiones habrá adhesiones porque cada vez «tenemos menos volumen para vender, con un precio totalmente retrasado», describió. «Ahora nos dieron un 12,5% y nos congelaron el precio por dos meses y es imposible de eso nos queda sólo un 1%, y tenemos que enfrentar las paritarias nuevamente y tenemos que ver la situación del empleado, el cual no tiene la culpa. Todo decidieron sin consulta con las pymes, lo resuelve el gobierno con la petroleras y el resto arréglense, somos la parte más débil de la cadena», explicó Jalaf.

Un comentario sobre “Alertan sobre posible faltante de combustible: «no nos están liberando las cargas, tenemos camiones parados»”
Los comentarios están cerrados.