Oberá IV y Judiciales: «hay una burbuja que está impidiendo el flujo de agua»

Así lo informaron este martes en la conferencia de prensa brindada por autoridades de la CELO. Los socios de los barrios Judiciales, Oberá IV y Oberá I, desde hace 11 días padecen la falta de agua potable en la red por una obstrucción, por lo que el personal técnico de la cooperativa desde hace más de una semana realiza excavaciones en la zona detrás del barrio Krause para hallar el problema. 


«Ayer a la noche hicimos un estudio, estamos detectando una válvula que está en una posición fija, que no se abre», señaló Edgar de Oliveira, responsable del sector de Agua Potable, y agregó que «el caño al estar abierto, ingresa aire y hay cambios de presión», en referencia a los varios días de trabajo donde continúa filtrándose aire en los caños.

«Evidentemente el problema no está en Oberá IV si no bastante antes, hay una burbuja que está impidiendo el flujo de agua, también nuestros ruptores está trabajando de manera anormal. Tenemos personal que está rotando abriendo y cerrando las válvulas para que el aire se escape y salga el agua», explicó.

El problema que llevó a esta situación «es multicausal por falta de mantenimiento y también por las intervenciones de las reparaciones que permiten el ingreso del aire», agregó insitiendo en que «es una cámara de aire que impide el paso normal del agua».

«Estamos en una situación incierta, pero creemos que ya dimos con el problema», aseveró.

 


El sábado 19 de Agosto, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, comunicó a sus socios, que el equipo del Sector de Agua Potable trabajó «muy comprometido en restablecer el servicio en los Barrios Judiciales Oberá I y Oberá IV. Estas tareas han arrojado resultados positivos, logrando la habilitación paulatina del servicio en los barrios afectados».

«Si bien celebramos este logro, queremos informarles que aún hay algunos inconvenientes que los Agentes buscan resolver. En el Barrio Oberá IV, lamentablemente se ha detectado que, a pesar de que el líquido vital llega a la zona, la presión no es suficiente para que el agua pueda abastecer adecuadamente los tanques del barrio. Los equipos técnicos se mantienen trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar completamente el servicio», indicaron.

Sin embargo, el problema aún no fue resuelto este martes. 

 

AGUA A LOS VECINOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El viernes, en colaboración con Personal de Bomberos Voluntarios, se acercó agua mediante camiones cisternas al barrio como paliativo.