Detenido por robo el jueves, fue liberado el domingo y volvió a robar el lunes

Se trata de Matías de 29 años de edad, quien fue arrestado en la tarde del lunes, en el barrio Iberia de Eldorado, por efectivos del Comando Oeste, con varios objetos sustraídos de la propiedad de un joven de 23 años.

El nuevo hecho se conoció cuando, el damnificado denunciara que en horas de la mañana, habían ingresado a su propiedad y se llevaron envases de cervezas y elementos de electricidad.

Por tal circunstancia, los uniformados siguieron varias pistas, hasta llegar al sospechoso, quien caminaba por la calle Gaboto con un bolso y al ver al personal policial emprende una veloz huida, pero es alcanzado en una zona de monte, dónde además se le secuestro los elementos robados.

Para sorpresa de los uniformados, notaron que el detenido se trataría de la misma persona que fue aprehendido días pasados por sustraer y comercializar una virgen de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y que además fue liberado el domingo.

Finalmente, el detenido quien cuenta con varias causas fue alojado en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario.

 

Policías restituyeron una imagen religiosa robada a la Iglesia Sagrado Corazón de Eldorado

En una rápida intervención policial, el jueves detuvieron a Matías de 29 años, responsable de ingresar y robar una imagen de la virgen de la Iglesia Sagrado Corazón de María en Eldorado.

Luego de una serie de trabajos de inteligencia efectuados por los agentes, entrevistaron a un ciudadano que reside cerca del lugar del robo, quien alegó que había adquirido dicha imagen al comprársela a un sospechoso. Luego de que los policías explicaran la procedencia del objeto, el señor la entregó voluntariamente a las autoridades, colaborando así con la investigación en curso.

Continuando con los rastrillajes, los uniformados llegaron hasta el barrio Avanti, precisamente por la calle Ñemiti. Continuando con la diligencia de inspección, se amplió el patrullaje en la zona. Pocos metros más adelante, se llevó a cabo la identificación y detención de un sospechoso, quien intentó agazaparse en una zona de malezas al percatarse de la presencia policial.

El detenido fue alojado en la Comisaría Seccional 4ta., quedando a disposición de la Justicia. En cuanto a la Virgen, fue restituida a la iglesia.