Dos detenidos por instigar saqueos a supermercados

Dos hombres fueron detenidos en el marco de distintos allanamientos que se realizaron esta tarde en el departamento de Rivadavia. A ambos se los acusa de instigar a los saqueos en Mendoza a través del «famoso» grupo de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas en la provincia. null

En un primer allanamiento, al sujeto, identificado como Leonardo Brian Exequiel G. A. (22 años), se le secuestró un celular cuyo número era el 2634672383, el cual aparecía como creador del mencionado grupo de WhatsApp. El sospechoso estaba en su casa al momento de la detención.

«No está imputado todavía, pero pasará todo el fin de semana detenido. Es un hecho muy delicado promover estos hechos delictivos», le indicaron a MDZ. Desde el Ministerio de Seguridad le agregaron a este diario que se cada vez que haya una incitación a este tipo de delitos habrá «un fiscal especial encargado de llevar la causa y acusar por lo hecho».

Cerca de las 19, cayó otro de los incitadores a este tipo de prácticas. También se encontraba en su casa. En otro de los allanamientos se secuestraron tres teléfonos celulares. Un tercer involucrado en la «organización» que causó preocupación en la sociedad mendocina es intensamente buscado.https://56efda325656f7dcca3d04817e30109c.safeframe.google

Desde este viernes por la tarde audios de WhatsApp se viralizaron en la sociedad mendocina, además de capturas de pantalla y un grupo donde se promovía la organización y se incitaba a cometer este delito. El hecho generó temor e incertidumbre pero fue rápidamente desmentido por el Ministerio de Seguridad. «No hubo saqueos el viernes, pero sí estamos atentos a lo que pueda ocurrir», reiteraron las fuentes en más de una ocasión para tratar de llevar tranquilidad.

«Hagamos un grupo piola para empezar a hacer saqueos. Juntémonos todos los barrios, el Inmaculada, el Santa María, Los Carrizales. Empecemos a hacer saqueos, solo para giladas de comida. Juntemos unas 50, 100 personas, para darle a los supermercados», fue uno de los tantos audios que se viralizó el viernes.