El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rompió el silencio este miércoles luego de los resultados de las últimas elecciones PASO y confirmó que seguirá al frente del Ministerio de Economía, a pesar de algunas versiones que indicaban un posible alejamiento para centrarse en la campaña electoral.
«Yo no suelto el timón cuando hay tormentas«, ratificó el titular del Palacio de Hacienda, entrevistado esta noche en A dos voces, por TN. Consideró, en esa línea, que dar un paso al costado de la cartera nacional sería «lo peor» que podría hacer, ya que le haría «mucho daño a la estabilidad económica del país».
Sobre los comicios del domingo pasado, indicó que se plasmó un «escenario de tercios«, que a pesar de la performance del oficialismo «deja en competencia al gobierno» de cara a las elecciones generales de octubre.
Massa también se refirió al triunfo de Javier Milei en las PASO y aseguró que fue «la expresión de siete millones de argentinos que dijeron que estaban enojados con las dos coaliciones principales«, debido a que «tienen la sensación que venimos de muchos años de frustración y de fracaso».
No obstante, el ministro cuestionó la propuesta de dolarización, una de las principales del candidato liberal, y la comparó con el Plan Bonex, implementado a fines de 1989 por el gobierno de Carlos Menem, en el contexto de la hiperinflación.
Además, remarcó que la iniciativa del referente de la Libertad Avanza «no cuenta» en su cálculo «los 45 mil millones de dólares de deuda que dejó Macri (Mauricio) por el cuerdo con el Fondo«.
Incluso, llamó a los bancos a que «alerten a sus clientes» por la iniciativa de Milei, ya que, afirmó, implicará «manotear el dinero de los ahorristas«. «Propone soluciones mágicas«, remató, sobre el economista.
Sobre el cierre, Massa deslizó que Milei y Bullrich «son lo mismo» y envió un mensaje a los votantes de Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio: «No creo que voten a los que proponen arancelar la educación pública«.
