Bárbaro: «Yo si soy Massa le aumento el sueldo a todos y que se arregle el gobierno que viene… ahí te quiero ver la dolarización»

Tras las elecciones primarias del domingo, donde el diputado libertario, Javier Milei arrasó en la categoría para presidente en 16 provincias, incluso en Misiones donde el oficialismo renovador creía tener la vaca atada; su par de banca, el diputado nacional Héctor «Cacho» Bárbaro, oriundo de Oberá, analizó los resultados.

«Si Massa hubiese ganado la elección y no Milei, acá no pasaba nada, no iba a haber quilombo», dijo el legislador misionero respecto a la disparada del dólar, aunque esto fue también un efecto de la devaluación que hizo el propio gobierno el lunes. 

«A Macri también le pasó cuando perdió las PASO la vuelta pasada, al otro día el dólar se fue a la m… y la inflación, porque los mercados sienten el olor a catinga y hacen lo que quieren en este país», analizó agregando que «ahora (la gente) van a sufrir estos tres meses hasta la elección, ya no parás más los kilombos. Yo si soy Massa le aumento el sueldo a todos y que se arregle el gobierno que viene, no le pago al FMI, y ahí te quiero ver la dolarización, la casta política, todo ese discurso pedorro que tiene», dijo en referencia al libertario.

Por último, Bárbaro explicó que «la gente no tiene guita hoy porque está viviendo mejor que antes, porque antes la gente no tenía auto, internet, no tenía plasma, no tenían nada. La gente se acostumbró a vivir bien y ahora está pasando mal, pero yo no veo ningún tipo saliendo de la casa a pata para ir 150 metros a un kiosko, todos van en auto», aseveró en un audio viralizado en las últimas horas. 

Aunque Bárbaro logró pasar las primarias a las elecciones generales de octubre con su lista corta del PAyS, buscando renovar su banca por otros 4 años más, obtuvo alrededor de 21 mil votos, de los que 1.700 son de Oberá; número muy por debajo respecto a los 143 mil del oficialismo renovador que se quedaría con dos escaños y los 116 mil votos de Juntos por el Cambio que se quedaría con las dos bancas restantes, de repetirse los resultados del domingo en octubre.