La fuerte devaluación del Banco Central sobre el peso que elevó el dólar oficial a $365 y disparó el informal a 765 pesos, también impactó en los precios de los combustibles hasta en un 23,5 % y seguirán los lubricantes.
En el interior de Misiones, más precisamente en Oberá, este martes a la tarde, Axion Energy remarcó los valores en los surtidores pasando la nafta súper de $278.60 el litro a $366.60; la Quantium de $350.80 a $456.90; el diésel de $329.40 a $421.40 y el diésel Quantium de $397 a $490.40.
Por su parte, las estaciones Shell elevaron los precios desde este miércoles y se espera que YPF haga lo propio en las próximas horas.
«Nosotros todavía no tenemos lista pero en promedio se están comunicando aumentos de 30 % en lubricantes», afirmó María Garay, titular de las estaciones de servicio Axion en Oberá y Jardín América contando que «la industria del combustible pasó un 23,5% de aumento» lo que se trasladó a los surtidores.
«Estamos esperando una suba fuerte de lubricantes y ya hay faltantes, hace un tiempo», agregó señalando que la empresa «Shell pasó 12 + 20. Axion todavía no pasó suba de lubricantes, pero seguro mañana (miércoles) nos desayunamos. La industria de combustible pasó un 23,5%. Eso se va a trasladar a los precios de los fletes, que se trasladan a los precios de los productos», remarcó.
Los aumentos en la «industria es el combustible mayorista que usan en el agro y en las empresas de transporte mayormente», tendrán un fuerte impacto.
«Los proveedores todo el tiempo están mandando mensajes», finalizó respecto a los constantes cambios de precios.
