Choferes de la UTA llevan a cabo otra jornada de paro reclamando que las empresas le abonen la totalidad de los sueldos. En Oberá, las firmas del grupo Zbikoski, tanto Next como Guacurarí, no prestan ningún servicio y reclaman al gobierno nacional de Sergio Massa y al provincial de Carlos Rovira por los subsidios atrasados, entre los que figuran el BEEG, boleto estudiantil gratuito, que la provincia no paga desde abril, según indicaron desde la EUTA.
Tanto Massa como la renovación gastan plata en campaña, pero no pagan los subsidios correspondientes.
Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini, reclamó al intendente renovador Pablo Hassan, también en campaña para el kirchnerismo, por la no prestación de los servicios de colectivos en Oberá.
¿Por qué el Ejecutivo Municipal no cumple con su función de garantizar la prestación de servicios públicos?, manifestó, agregando que «nuevamente los usuarios se ven perjudicados ante la suspensión del servicio público de transporte. Y, el Ejecutivo municipal ¿Qué hace? ¿Por qué no cumple con lo establecido en la Carta Orgánica?», dijo.
Y citó «en su artículo 23 la Carta orgánica establece “la Municipalidad GARANTIZA la prestación de servicios públicos necesarios y asegura las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios…». Desde nuestro Bloque presentamos en junio de 2022 un proyecto de Ordenanza para incorporar el artículo 37 bis al Reglamento del Transporte Urbano, que quedaría así: «Artículo 37 bis: Ante situaciones de huelga local y/o suspensión transitoria del servicio, el concesionario debe garantizar un servicio de emergencia de transporte público de colectivo de pasajeros de Oberá», recordó.
«Dicho proyecto fue aprobado en Comisión, pero NUNCA se aprobó en Sesión. De esta manera hago responsable al Intendente de Oberá por no cumplir la obligación establecida en la Carta Orgánica y a los concejales oficialistas por no aprobar este dictamen y regresar este proyecto a comisión de transporte donde nunca más fue tratado», indicó.
«Señor intendente, gestione lo que deba gestionar pero cumpla con su función de garantizar el transporte urbano para los obereños», finalizó.
