Alberto Fernández llamó a Tenembaum por el cumpleaños y tuvo que hablar del dólar a 600.
El Presidente se hizo pasar por oyente y dejó un mensaje en la radio. “Hola, estoy llamando a un periodista que hoy se convierte en un sexagenario”, dijo Alberto Fernández como si fuera un oyente más. Tenenbaum hacía gestos y cuando se dio cuenta trató de interrumpirlo, visiblemente incómodo. El Presidente continuó con su mensaje por el cumpleaños 60 elogiando al conductor de Radio con Vos.
¿Podes empezar una nota?, intentó descomprimir Tenembaum. Alberto se negó pero al final terminó contestando preguntas, algunas muy incómodas como la de Jairo Straccia que le hizo una broma sobre el dólar a 600. “¿El regalo a Ernesto incluye el dólar a 600?“, le preguntó con ironía.
“El argentino, lo que necesita en el futuro, cualquiera sea que gane, es recuperar la convivencia democrática”, sostuvo incluso.
Cuando bromearon sobre si el dólar blue estaba “a 600 pesos” como un regalo a Tenembaum -cuando ayer rondó esa cifra-, Fernández fue tajante: “Eso no ocurre. Si vos querés pagarlo eso, pagalo; pero no es a lo que está”.
Para cerrar su intervención, reflexionó: “Yo creo que somos pocos los que podemos descansar en paz antes de morir sabiendo que no hemos hecho trastadas a la gente, que nos hemos portado como mejor pudimos, respetando nuestras convicciones”.
