Atropellaron un móvil de Gendarmería e intentaron escapar con cigarrillos de contrabando

Dos camionetas que transportaban 29.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero atropellaron un móvil de Gendarmería mientras intentaban escapar de un control en la provincia de Misiones. Dos personas fueron detenidas y los vehículos resultaron ser robados en Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando efectivos del Grupo “Santo Pipó”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban actividades de prevención y control sobre la Ruta Provincial Nº 223, a la altura de la colonia Cuñá Pirú. Al observar una camioneta que se aproximaba, le hicieron señas para que disminuyera la velocidad, pero el conductor aceleró e impactó contra el móvil de la Fuerza que estaba estacionado sobre la banquina. Luego, perdió el control y terminó chocando contra una arboleda.





Los gendarmes lograron detener a los dos ocupantes de la camioneta, que resultó estar cargada con cajas de cigarrillos de origen extranjero. El conductor del móvil de gendarmería no sufrió lesiones.

Detrás de la camioneta accidentada, venía otra que también evadió el control y tomó la Ruta Provincial Nº 7 con dirección a Jardín América. Los efectivos alertaron a los demás controles y patrullas de la zona, y localizaron el vehículo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 7 y Ruta Nacional Nº 12. El conductor abandonó el rodado y huyó a pie por una zona montuosa cercana a Santo Pipó, sin poder ser capturado.



Al inspeccionar el segundo vehículo, se encontraron más cajas de cigarrillos de origen extranjero, sumando un total de 29.000 paquetes entre ambos rodados. Además, se comprobó que los vehículos tenían pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en el caso, disponiendo el secuestro de la mercadería, que infringe el Código Aduanero, y de los vehículos utilizados, valuados en más de 35 millones de pesos. Los dos detenidos quedaron en libertad supeditados a la causa.