En la Cámara de Representantes de Misiones, la diputada provincial de Oberá, Gladys Cornelius, presentó un Proyecto de Declaración en total desacuerdo con el aumento del boleto urbano de pasajeros.
Este lunes, un grupo de usuarios autoconvocados realizó una protesta con movilización por el centro obereño contra el aumento del boleto aprobado la semana pasada y que entrará en vigencia mañana martes, elevando el costo de 70 a 120 pesos en efectivo y 90 con QR.
«Sabemos que la Audiencia Pública y los medios de comunicación han dejado en claro el reclamo de nuestros vecinos por la falta de refuerzos de colectivos en los horarios más demandados. Además, las Comisiones vecinales expresaron su preocupación por las modificaciones de recorridos, que han causado múltiples inconvenientes», manifestó la legisladora radical.
«Por eso, desde la Defensoría del Pueblo, se instó a la Intendencia de Oberá a considerar los consejos brindados por nuestra entidad para el bienestar común de los usuarios del transporte público», agregó.
«Como dijo nuestro querido Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt, en la Audiencia Pública: «Antes de pensar en un aumento del precio del boleto, deben garantizar un mejor servicio para los usuarios», finalizó.
