Además de aprobarse el boleto, en la sesión del jueves pasado, también se autorizó y sobre tablas, el aumento del 50% en la unidad tributaria municipal.
Los concejales renovadores que responden al intendente Pablo Hassan, aprobaron sobre tablas en la misma sesión, aumentar la unidad tributaria de 100 a 150 pesos.
«Lo hicieron sin siquiera pasar a comisión para que pudiera ser debatido utilizando el voto de la mayoría renovadora. Es una total falta de respecto a los obereños que verán incrementado sus impuestos en un 50%», sostuvo la concejal del PRO, Mara Frontini, quien solicitó en la sesión del jueves, trasladar el tema a comisión para su análisis y luego al recinto. Sin embargo, los renovadores encabezados por el presidente Santiago Marrodán se negaron y aprobaron en la misma sesión.
«Otra vez tocaron el bolsillo de los obereños aumentando el valor tributario sin siquiera haber tratado el proyecto», insistió Frontini, recordando que en la sesión del día jueves 27/07 «otra vez los concejales renovadores aprobaron sobre tabla el aumento de la unidad tributaria solicitada por el ejecutivo municipal pasando su valor de 100 a 150 pesos».
«Los concejales del Bloque Pro JxC nos sentimos avasallados en nuestra función como representantes del pueblo, pero por sobre todas las cosas todos los obereños somos los que nos veremos perjudicados con este aumento del 50%», sentenció la edil que junto a su par de banca, Marcelo Gazzo, votaron en contra.
