La mujer fue despedida de la cooperativa el 27 de noviembre del 2020, donde se desempeñaba como cajera y fue acusada de presunta estafa junto a otro cajero.
Finalmente este jueves 27 de julio, la justicia laboral falló a favor de la ex empleada de la CELO y la institución deberá indemnizarla con una suma de casi 5 millones de pesos, de los que, según la sentencia, deberá abonar 1.948.888 pesos en concepto de capital por los rubros indemnizatorios, dentro de los 10 días de quedar firme la misma, y luego además la suma de 3.030.066 pesos.
Al respecto, su abogado, Hugo Lesiuk, explicó que «mi cliente, la Sra Soledad V. había sido despedida en noviembre de 2020 por supuestamente utilizar tarjeta de debito de los socios a fin de la compra de energía del sistema cash power instalado en su domicilio particular, como asi también de haber realizado otras supuestas operaciones irregulares a su favor en su puesto de cajera, cuando nunca había sido sancionada o apercibida por dichas supuestas irregularidades», señaló el letrado.
Y agregó que «esta situación además de generarle un perjuicio económico al quedar sin trabajo injustamente “EN PLENA PANDEMIA”, y digo injustamente porque ninguna de las afirmaciones de la patronal fueron probadas en todo lo que llevo proceso, le generó un agravio moral al afectar su dignidad y honorabilidad en síntesis, trataron de ladrona a una persona que era inocente».
«Me pregunto ¿por qué si estaban tan convencidos que mi cliente había hurtado, no realizaron una denuncia penal?. La respuesta es simple, porque era inocente y no tenían pruebas, simplemente querían dejarla sin trabajo y no pagar la indemnización que le correspondía», sostuvo.
«Pero como dice el conocido dicho, la justicia tarda pero llega y hoy salió sentencia en el Juzgado Laboral 1 de la Ciudad de Oberá condenando a la patronal (CELO) a pagar un indemnización por el despido injustificado», finalizó.
