Cerrarían el puente Andresito: «los brasileros prefieren pasar a San Antonio porque no tienen ningún tipo de control»

“Debe ser cerrado por bajo movimiento”, dijeron los funcionarios brasileños. 


El jefe de la Policía Federal, Marcos Smith, realizó declaraciones en una radio de Foz de Iguazú, aseverando que el puente internacional Andresito-Capanema (Brasil) y afirmó que “debe ser cerrado por bajo movimiento”. Esto generó polémica en la localidad misionera ya que consideran que «no sólo afecta a la parte comercial, sino también a nivel cultural», dijo Fernando Azula, Presidente de la Cámara de Comercio.
«El argumento que ponen ellos es que hay poco tránsito», dijo Azula en comunicación con FM SHOW; y agregó que «los brasileros prefieren pasar a San Antonio porque no tienen ningún tipo de control. Porque muchas de las trabas es la burocracia de nuestros funcionarios, en lugar de facilitar las cosas ponen trabas. No se tomaron las medidas, porque el objetivo era que por acá pasen camiones, pero no hay intereses políticos».
Para esta tarde está previsto que se lleve a cabo una reunión binacional del lado argentino, de la cual participarían autoridades locales encabezadas por el intendente de Andresito, Bruno Beck, concejales, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local Fernando Azula, empresarios agroganaderos, comerciantes, colonos y cooperativistas, entre otros.

 

Show