Con 5 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención, se aprobó por mayoría el aumento en las tarifas de transporte público en Oberá.
El incremento autorizado por los concejales renovadores del oficialismo, establece que el boleto único en efectivo arriba de las unidades pasará de 70 pesos a 120 pesos desde el primero de agosto, mientras que con QR (tarjeta o teléfono) el costo pasará de 65 pesos a 90 pesos.
Además, en octubre subirá de $90 a $110 con QR y de $120 a $150 en efectivo, mientras que habrá otro incremento para diciembre pasando a costar $150 con QR y $200 el único en efectivo.
En cuanto al boleto especial a Pueblo Salto y Km 18, desde agosto pasará a $110 con QR y $140 en efectivo.
En octubre subirá a $140 con QR y $180 en efectivo, mientras que en diciembre costará $180 con QR y $230 en efectivo.
Además, nuevamente se aprobó imprementar el boleto de transbordo que costará el equivalente al 30% de la tarifa para el segundo colectivo, es decir, para poder hacer una combinación saldrá 120+40 pesos. Esto se debe a que, el sistema integrado (similiar a Posadas) licitado en 2022, aún no entró en vigencia por la ausencia de las estaciones de transferencia y no hay fecha para su implementación.

Tras la audiencia pública del lunes, donde los usuarios pudieron manifestar sus quejas por el servicio de colectivos que prestan las empresas Next y Tipoka, (Guacurarí), los ediles renovadores que responden al intendente Pablo Hassan, aprobaron aumentar las tarifas este jueves, mientras que los concejales del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, votaron por la negativa a la suba. Por su parte, el renovador Marcelo Sedoff se abstuvo, y la conejal Lilian Vega estuvo ausente.
Durante la audiencia pública, el representante de las empresas del grupo Zbikoski manifestó que pierden 437 pesos por cada pasajero transportado en Oberá.

ver
El boleto debería costar $500 para no dar pérdidas, según la municipalidad y las empresas

2 comentarios sobre “Aprobaron aumentar el boleto a $120 en efectivo y $90 con QR en Oberá”
Los comentarios están cerrados.