Este lunes 24 de julio, se lleva a cabo la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivos en Oberá.
En ese sentido, el primer orador fue el representante legal de las empresas concesionarias Next y Tipoka (Guacurarí), Facundo Zárate, que solicitó un inmediato incremento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros.
Según explicó, el costo por kilómetro del servicio es de 1.442 pesos, mientras que la tarifa técnica es de 660 pesos por pasajero. También afirmó que los subsidios que reciben equivalen a 171 pesos, asegurando que las empresas perciben un promedio de 52 pesos por usuario mediante el pago del boleto (70 pesos el único sin tarjeta), por lo que pierden 437 pesos por pasajero transportado en Oberá, aseveró.
A su turno, el titular del área municipal de Movilidad Urbana, Fabián Pizzuti, respaldó los números brindados por Zárate y agregó que mediante un acuerdo con las empresas, desde este lunes se está prestando un servicio mejorado en cuanto a líneas y frecuencias, dijo el funcionario.
Posteriormente, el defensor de pueblo, Carlos Bernhardt cuestionó duramente tanto a las empresas como al ejecutivo municipal, ente controlor de servicio, dado que evitan brindar información detallada de las sanciones aplicadas a las concesionarias por el incumplimiento de los servicios.
Luego, más de una decena de usuarios reclamaron ante concejales y funcionarios por la falta de frecuencias, por colectivos que no pasan, o no entran a barrios y escuelas dejando a los pasajeros varados, por la altura de las unidades que complica el descenso sobre todo en paradas que no tienen veredas, entre otros, e incluso una usuaria jubilada manifestó «te extrañamos Capital del Monte», en referencia a la concesionaria anterior.
También, un docente que utiliza los servicios suburbanos de sistema «metropoliano», prestados por Nuestra Señora del Rosario, líneas que antes pertenieron a Capital del Monte y luego Brilla; protestó por el incumplimiento de frecuencias que deja a los maestros y demás usuarios varados en la ruta 103 entre Oberá, Campo Ramón, Villa Bonita y Villa Unión.


Un comentario sobre “«Next y Tipoka pierden 437 pesos por pasajero en Oberá», aseguró el representante legal y la municipalidad”
Los comentarios están cerrados.