Gendarmería le secuestro los 15.530 euros y 205 dólares que llevaba en un colectivo

El domingo por la tarde, en un control sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías con el límite interprovincial con Corrientes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero que viajaba en un transporte de larga distancia con destino a la provincia de Córdoba.

En la requisa, efectivos descubrieron un bulto en la zona baja del abdomen, bajo sus ropas. Este ciudadano mayor de edad, dio a conocer que se trataba de dinero en moneda extranjera.

El personal de Gendarmería, halló tres fajos de billetes, dos se encontraban ocultos en su ropa interior, los cuales contenían € 15.530 euros y u$s 205 dólares. El tercero se ubicaba en el bolsillo de su campera, el cual contenía $ 201.400 pesos argentinos. Asimismo, se encontró entre sus pertenencias un teléfono Iphone en caja sellada, sin documentación que acredite su adquisición.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron el secuestro del dinero en efectivo y del teléfono, al encontrarse en infracción a la Ley de “Código Aduanero”

El ciudadano se encuentra en libertad y supeditado a la causa. Secuestraron el dinero en efectivo y del teléfono.