El empresario maderero de Oberá, Jonathan Rasmussen, dueño de la firma Maderam, dedicada a la construcción de casas, sufrió un violento asalto en la madrugada de este sábado, en Posadas donde está radicado junto a su familia.
Entre las 2.40 y las 5.45, dos delincuentes entraron a la vivienda donde Rasmussen dormía junto a su esposa y a punta de cuchillo lo maniataron, mientras buscaban dinero que la pareja no tenía.
Fueron tres horas de calvario, según relató Rasmussen al matutino Primera Edición. Al final los delincuentes se fueron como llegaron, llevandose algunos pocos objetos de valor, pero dejando secuelas psicológicas en las víctimas.
“No sabemos qué hacer, no podemos dormir, estamos desesperados de miedo. Nos despertaron en la cama dos asaltantes con cuchillos, nos golpearon durante tres horas. Todo ese tiempo bajo amenazas de muerte si no les dábamos dinero y nosotros trabajamos pero no guardamos eso en la casa, al contrario para que los pesos no pierdan valor compramos insumos, pagamos sueldos, invertimos directamente”, dijo Rasmussen.
Y describió “fue aún más terrorífico porque me metieron atado en el baño y en la antesala o antebaño la dejaron a mi esposa. Mientras escapaban los asaltantes ella logró soltarse pero uno de ellos volvió y al verla le dijo: “¡Ah si! Te portaste mal y no hiciste caso’. Comenzó a manosearla de nuevo y yo desesperado no me podía soltar del otro lado de la puerta. No la violó de milagro y se fue”, contó.
