
La municipalidad de Oberá anunció modificaciones en las líneas y frecuencias de colectivos a partir del 24 de julio, día que reinician las clases escolares, pero además coincide con la audiencia pública previa al aumento del boleto.
Las reformas acordadas entre las empresas Next y Guacurarí con la oficina municipal de Movilidad Urbana, a cargo de Fabian Pizzuti, establece más frecuencias a los barrios con mayor demanda de pasajeros y recortes en recorridos que circulan con pocos pasajeros.
En ese sentido, la concejal del PRO, Mara Frontini solicita «mejoras reales primero y luego pedir aumento de tarifa. Evaluar las mejoras durante 4 semanas y luego considerar el aumento», señaló. ¿A 5 días de la AUDIENCIA PUBLICA el Ejecutivo Municipal PROMETE MEJORAS EN EL TRASPORTE URBANO? ¿Estas, SON SUFICIENTES, resuelven los problemas REALES de los usuarios?», planteó.
«Faltando 5 días para la Audiencia Pública en la cual van a plantear aumento del boleto urbano, el Ejecutivo Municipal promete mejoras en el transporte urbano. ¿No deberían mejorar primero el servicio y luego pedir aumento del boleto?», enfatizó la edil agregando que «los usuarios merecen un servicio eficiente que justifique cualquier aumento de tarifa. El transporte urbano es un servicio esencial para la vida de los obereños. Defendámoslo», finalizó.
Entre las modificaciones, figura la línea 2D que une el centro con la escuela 191 ubicada sobre la ruta 5, que comenzará a operar desde el 24/7. Esto fue reclamado por Frontini a pedido de las autoridades de la escuela dado que el servicio había sido suspendido desde junio, dejando a los estudiantes sin colectivo antes del receso escolar. Incluso, la conejal solicitó que se aplique la multa correspondiente a la empresa por no prestar el servicio.
ver
