Así lo manifestó el intendente Pablo Hassan.
El lunes, por la intensa lluvia, nuevamente se desbordó la calle Salta como ocurre frecuentemente porque canaliza los desagües pluviales del centro obereño. La fuerza del agua arrastró a dos mujeres adultas y una beba de 1 año, siendo rescatada por un vecino.
ver
Dos mujeres y una beba arrastradas por el agua en calle Salta
“Estuvimos en calle Salta, observando el problema de los desagües pluviales; recorrimos hasta la zona del Club Olimpia, que es donde desemboca toda el agua de la lluvia. Realmente es una necesidad que tiene la ciudad como en varios otros sectores, donde las obras hidráulicas e hídricas que se hicieron en su momento hoy en día quedan chicas ante la cantidad de agua que se recolecta en toda esa zona generando un anegamiento, se satura la capacidad de los tubos ya existentes y nos obliga a repensar a un nuevo proyecto de entubado mucho más grande en todo ese trayecto. Es una obra millonaria, difícil que el municipio afronte a esas obras, lo que sí nosotros podemos realizar y como lo venimos haciendo es la gestión para poder conseguir los fondos”, aclaró Hassan.
Los funcionarios públicos realizaron un recorrido desde calle Salta hasta la Av. Finlandia para trabajar en la solución pluvial que por las intensas lluvias esa zona se ve afectada.
