La semana pasada, padres de alumnos de varios colegios de Oberá, Aristobulo, Campo Grande y Villa Bonita, decidieron iniciar acciones legales contra la empresa de viajes Travel Rock, por incumplimientos en el viaje a Bariloche.
Según padres de los estudiantes, tras la demanda, la empresa ofreció un resarcimiento de 100 mil pesos por cada alumno en dos cuotas de 50 mil pesos, cuya primera será abonada diez días después de firmar el acuerdo. Sin embargo, no todos los padres aceptaron la propuesta por estar en desacuerdo con el monto y la cláusula de confidencialidad que les impede criticar a la empresa en medios de comunicación o en redes sociales.
ver
Padres realizan denuncia por estafa y demanda de daños y perjuicios a empresa tras viaje a Bariloche de alumnos
En el viaje fueron chicos del Instituto Concordia, Colegio Nacional, Epet, Juan Pablo, colegio Emanuel, Instituto Linneo, colegio Normal, entre otros de la zona centro.
«Mandamos 42 cartas documentos para que cumplan cosas del convenio, el último día cumplieron algunas», contó la semana pasada el abogado que representa a las familias, Hugo Lesiuk. Y mencionó que algunas de las falencias fueron «una chica que se cayó y no le atendían, un chico que se facturó y estuvo horas para ser atendido, que no había agua para bañarse y calefacción en algunas habitaciones, que no cumplieron excursiones», detalló agregando que incluso «los tutores decidieron que los chicos vuelvan para iniciar las acciones por miedo a represalias».
A raíz de esto, el letrado adelantó acciones legales como denuncia por estafa, denuncia a Defensa del Consumidor y Acción colectiva de Daños y Perjuicios.
Según precisó el letrado, ocurrieron ciertas irregularidades que distan mucho de lo que fue ofrecido al momento de la venta del paquete entre otras cosas:
1) Un chico se rompió la muñeca en una excursión. En esa excursión se rompió uno de los colectivos que volvía y en vez de subirlo al Cole que estaba bien lo dejaron en el lugar de la excursión.
Esperó unas dos horas ahí, y cuando llegó al hotel tuvo que esperar un par de horas más porque el médico QUE NOS DIJERON QUE ESTABA A DISPOSICIÓN LAS 24 HRS EXCLUSIVAMENTE PARA TRAVEL no estaba, no había médico y la que le atendio dijo que no tenia nada grave, despues de varias horas de dolor le llevan a la clinica y tenia dos fracturas.
2) Una chica se resbaló, se golpeó la cabeza y se desmayó y paso lo mismo, la reanimó una acompañante. El médico tardó.
3) Chicos con fiebre alta que no fueron atendidos en el momento, tuvieron que esperar, siendo la fiebre alta un riesgo de convulsion.
4) El agua en los dispenser del hotel en malas condiciones.
5) El hotel al que nos nos informaron que era nuevo, tenía perdidas de agua, no tenía calefacción en algunas de las habitaciones, en otras no tenía agua caliente para que se puedan bañar.
6) Les vendieron excursiones que después aparecían como «cortesía» y a los que pagaron no le devolvieron el dinero.
7) Había excursiones que estaban incluidas y no hicieron.
8) Les dijeron que iban a tener prioridad en las aerosillas, pero resulta que no había paseo en aerosilla.
9) En contrato el viaje estaba previsto para julio. Y los llevaron en junio sabiendo que es temporada baja y no hay mucha nieve.
10) El día de salida se salía a la mañana y salieron a la noche, perdieron un día.
11) se tuvo que intimar via Carta Documento para que el último día cumplan con las actividades que tenian 8 días para hacerlo.
12) De ida le dieron de cenar a las 2 AM cuando salieron de obera las 18 hs aproximadamente y a la vuelta no les dieron el almuerzo salieron a las 11 de Bariloche y llegaron a Obera a las 17 hs sin darles de comer.
13) dejaron una valija de un pasajero en Bariloche.
14) les prometieron buzos y mochilas pero no a todos los chicos les dieron.
