Una vez saldadas las diferencias internas y toda la dirigencia encolumnada detrás de los candidatos de la unidad, encabezados por el ministro de Economía, Sergio Massa; y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la provincia de Buenos Aires ya arrancó de lleno la campaña con miras a las PASO 2023.
En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof, que va por la reelección junto a su vicegobernadora Verónica Magario, advirtió que “si gana la oposición se viene un ajuste acompañado por un proceso de represión”.
Entrevistado en radio El Destape, el mandatario provincial describió cómo sería el escenario si la derecha vuelve al poder, como lo hizo en 2015. “La evaluación de la derecha es aplicar el ajuste, quitar derechos, restringir oportunidades, concentrar riqueza y tercerizar recursos”, remarcó a modo de ejemplo para que el electorado no se deje convencer por sus propuestas.
“Cuando se presentó Macri y ganó, lo camuflaron; pero ahora está explícito arriba de la mesa”, afirmó Kicillof sobre el plan de gobierno que proponen los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Y agregó: “La derecha busca que los trabajadores naturalicen una pérdida de ingresos rotunda. Olvídense que esto va a suceder en Argentina, acá hay peronismo”.
Para Kicillof, mientras “la derecha evalúa aplicar la papilla premasticada del ajuste, la quita de derechos y la reducción oportunidades; la respuesta de Unión por la Patria es seguir construyendo y profundizando una mejora de la distribución”.
Al recordar lo ocurrido ocho años atrás, durante la campaña presidencial donde Mauricio Macri y Daniel Scioli disputaron el ballotage, el gobernador dijo: “En 2015 la llamaban la campaña del miedo. Pero ahora dicen de manera descarnada lo que van a hacer. Ya no es campaña del miedo, es miedo directamente”.
“Macri decía ‘voy a subir la jubilación, voy a subir los salarios, va a haber más empleo, no van a perder ningún derecho, lo que tenemos no lo vamos a perder’ y prometía la revolución de la alegría; nosotros decíamos que ese era el discurso que le armó Durán Barba y que iban a hacer hacer es otra cosa. Lo experimentamos y lo sufrimos”, resaltó.
Kicillof: “acá hay peronismo”
