Tras las denuncias públicas y pedidos de renuncia por parte de socios a toda la cúpula de la CELO, entre los que aparece el presidente Maximiliano Conil, la concejal del PRO y socia, Mara Frontini en representación de 40 socios presentó en el día de hoy 2 notas al Síndico y a la Gerencia.




El presidente de la CELO figura en la factura como «residencial jubilado»

El nuevo presidente de la CELO paga la factura como «residencial jubilado nivel 3», es decir con tarifa reducida.
Se trata de Maximiliano Conil, socio 36357, CUIT: 20-33456702-9, DNI 33.456.702 (35 años), cuyo medidor está en el barrio Docente de Oberá y fue puesto en el cargo por el gobierno renovador, luego de que la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Mabel Rodríguez, presionara a todo el Consejo de Admnistración para que renuncie.
Se trataría de la casa de sus padres, sin embargo figura él como titular del medidor. Esto fue denunciado por un grupo de socios de la cooperativa exigiendo su renuncia, ya que aseguran que tampoco tiene la antigüedad como socio exigida por el estatuto.
ver
De empresario maderero a presidente de la CELO
Con fecha del 26 de junio, los socios Rubén López, Néstor Mattos y Carlos Ribechi, presentaron notas al síndico, presidente, vicepresidente y prosecretario de la CELO solicitando sus renuncias, fundamentando «el no cumplimiento del estatuto de la cooperativa, lamentablemente con el aval del ministerio de Acción Cooperativa, avasallando el derecho de los socios, dueños genuinos de la institución», aseguran.
Una de las notas está dirigida a Maximiliano Conil, comerciante mueblero que fue elegido a dedo por la Renovación para ocupar el cargo de presidende la cooperativa. Conil es ingeniero de la madera, rubro que nada tiene que ver con la CELO pero posee vínculos con el gobernador electo, Hugo Passalacqua.
En la nota, los socios aseveran que «señor Conil, usted ha infringido la normativa, no puede ser consejero… pero lo más grave es que usted conociendo esto, aceptó el cargo sin tener un atisbo de vergüenza y creyendo tener una oportunidad suprema, garantizada por sus padrinos políticos».
Los socios señalan que no puede ocupar el cargo porque para ello debería tener al menos dos años de antiguedad como socio, según el artículo 47 del Estatuto de la Coopeerativa, pero según Mattos, «es socio desde el 1 de junio de 2023». La misma situación es denunciada respecto a la vicepresidente Karina Derna y el secretario José Cabral.
Debido a estas irregularidades, los socios también piden la renuncia del Síndico por violar el Estatuto de la CELO.
