Según el último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, Misiones acumula 245 casos de dengue. Del total 142 casos son autóctonos, 81 de ellos están en investigación y 22 casos son importados. La mayor circulación en la provincia corresponde al serotipo DEN-1.
En cuanto a la distribución espacial, 18 jurisdicciones han confirmado la circulación autóctona de dengue: todas las de la región Centro (Buenos Aires, Caba, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); todas las de la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); todas las de la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), todas las de la Cuyo (San Luis y Mendoza) y La Pampa en la región Sur.
El informe se confeccionó con información proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud notificada hasta el día 18 de junio de 2023. Hasta la semana 24/2023 se registraron en Argentina 122.854 casos de dengue de los cuales son 114.680 autóctonos, 1.391 importados y 6.783 se encuentran en investigación.
En relación a los serotipos hasta el momento se registró en el país circulación predominante de DEN-2 identificándose en el 80,15% de los casos; seguido de DEN-1, en el 19,81%; y DEN-3, en muy baja circulación, con el 0,05%.
Con respecto a los casos de chikungunya, Misiones registra 355 casos según el último reporte de Salud. Del total 248 corresponden a casos autóctonos, 68 se mantienen en investigación, 39 se registraron como importados.
