El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, está presentando desde este mediodía en Diputados en su segundo informe sobre la gestión del Gobierno y responde preguntas de los legisladores de todos los bloques, principalmente sobre economía y política exterior. En una de sus intervenciones criticó a la oposición, particularmente a Patricia Bullrich: “Descreo de los que dicen que si ganan las elecciones tienen que hacer devaluación brusca, para duplicar inflación, pobreza, indigencia, y con eso después estabilizar”.
“Las condiciones estructurales de la economía van a ser claramente favorables para los próximos años”, enfatizó el funcionario y apuntó contra el macrismo: “Desaconsejo al que le toque gobernar que coloque amantes del Excel al momento de gestionar, porque en general terminan mirando todo con números y pierden la dimensión humana de las decisiones”.
La exposición de Rossi, precandidato presidencial del Frente de Todos, fue en momento de definiciones electorales, en el que el Frente de Todos atraviesa las mismas incertidumbres que Juntos por el Cambio y está sumergido en su interna. El agravante es que es el oficialismo, por lo que además de diagramar una estrategia para ganar las elecciones debe sostener un plan de gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que no dará un paso al costado en la carrera pese a que no lo acompañen las encuestas, frente a adversarios como los ministros de Economía, Sergio Massa, del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.
