Así lo manifestó el ministro de Educación, Miguel Sedoff tras los enfrentamientos de esta semana en el Consejo General de Educación. Ayer los docentes agrupados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones (FTEL) marcharon hasta el CGE donde los esperaba un numeroso grupo de policías que intentaban impedir el ingreso.
El enfrentamiento derivó con el vidrio de una puerta rota y dos heridos. Más tarde, los manifestantes habrían increpado a Sedoff, según denunció el ministro.
«Me agredieron verbalmente, no me dejaron ir. Se tiraron sobre mi camioneta, no pude retirarme. Hablé con los dirigentes, pero ellos dijeron que los manifestantes hacen lo que quieren», dijo el ministro de Educación en comunicación con FM Show.
«Hicimos una denuncia penal sobre la ocupación del ministerio», agregó Sedoff y aseveró que los docentes que llevan adelante las medidas de fuerza ya tuvieron «descuentos, después se pueden tomar medidas complementarias según la decisión del Consejo».
Además aseguró que actualmente cuentan con «una grilla que va de 145 mil pesos a 400 mil. Hay una mesa de diálogo; consideramos que tenemos que seguir la vía del diálogo. Pero esto de exigir todos los días sentar y dar lo que ellos quieren, ellos plantean una demanda, piden 51.200 pesos de básico», dijo aunque la cifra quedó defasada y ahora los maestros piden un básico de 59.200 pesos.
En la mañana de este miércoles Alberto “colita” Galarza titular del Consejo General de Educación afirmó que junto a Sedoff realizaron dos denuncias penales en contra del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que llevan 30 días de huelgas e intensos reclamos por mejora salarial.
Este miércoles, continúan con el acampe frente al Consejo de Educación. Por la tarde, habrá una movilización en Oberá por parte de vecinos y estudiantes en defensa de la educación y de los docentes, según indicaron a través de un comunicado.
ver
Estudiantes y vecinos marcharán en defensa de los docentes en Oberá

