De empresario maderero a presidente de la CELO

Se trata de Maximiliano Conil, ingeniero y propietario de la mueblería Tauriel ubicada en avenida de las Américas, y además colaborador en el Instituto Forestal de Misiones. Para la inauguración de su local en septiembre de 2020, participó del corte de cinta el actual diputado y gobernador electo, Hugo Passalacqua. 

Imagen

 

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) estará presidida por el ingeniero Maximiliano Conil, acompañado por la vice Karina Derna. La designación llegó luego de la renuncia en pleno del anterior Consejo por presión del ministerio de Acción Cooperativa.

Según lo establecido por el estatuto de la entidad, el síndico Carlos Omar Syniuk convocó a una serie de socios (todos profesionales) que aceptaron el desafío de tratar de encarrilar a la cooperativa, en consenso con la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, Liliana Mabel Rodríguez.

De esta manera, Conil y Derna estarán al mando, mientras que como secretario del Consejo de Administración asumió el contador César Golemba, prosecretario el ingeniero Roberto Cabral, tesorero el contador Emanuel Wekwert, primer vocal la ingeniera María Pires, segundo vocal la licenciada en administración de empresas Mariana Worzuk y tercer vocal el docente y comerciante Jorge Basila.

La presentación oficial de la nueva comisión directiva se realizó el miércoles por la noche en el edificio central de la cooperativa.

Según difundieron, la selección estuvo a cargo del síndico, aunque otras versiones aseguran que los nombramientos vinieron desde Posadas.


La CELO tiene nueva conducción: “Todo cambio siempre genera expectativa” -  MisionesOnline

 

De comerciante maderero a la CELO

Maximiliano Conil es ingeniero en Tecnología de la Madera que en pandemia, junto con su hermano, decidieron abrir su propio emprendimiento en avenida de las Américas de Oberá, al lado de Faniot (fábrica de nanosatélites).

Se trata de Tauriel, vivir de la madera, en donde exhibe productos “hechos en Misiones por misioneros”que va desde lo artesanal como casas, barras, quinchos y mesas con distintos y variados diseños; como industriales, de fabricación en serie producidos por carpinterías de la zona.

 

 

Maximiliano, se graduó en el 2014 y a partir de ese momento prestó servicios en industrias del país y de la provincia. Actualmente, colabora con el Instituto Forestal de Misiones en la formación de recursos humanos.

 

Para la inauguración de su local en septiembre de 2020, participó el actual diputado y gobernador electo, Hugo Passalacqua del corte de cinta. 

«En Oberá acompañando a los que ponen tanto esfuerzo en medio de una crisis fenomenal. ¡Misionerismo a full! Un ejemplo de familia. Trabajo misionero», manifestó Passalacqua durante el evento.

Imagen