Este miércoles se conoció la renuncia de todo el Consejo de Administración de la CELO, decisión tomada tras una tensa reunión con la Ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Liliana Mabel Rodriguez, durante la noche del martes.
Se trata de una clara intervención desde el gobierno provincial que ejerció presión para la renuncia de toda la cúpula de la cooperativa obereña y la designación por parte del Síndico de un presidente que, según fuentes de la CELO, es el empresario e ingeniero maderero Maximiliano Conil, en reemplazo de Juan Antolich, y la contadora Karina Derna como vice, reelevando a Guillermo Goncalves, aunque aún no hay un comunicado oficial desde la entidad.
Los designados deberán ponerse al tanto de la situación financiera y antes de fin de año convocar a asamblea ordinaria para la elección de delegados, luego consejeros y autoridades.
La administración de la cooperativa se encuentra reunida para definir los nuevos cargos que, según fuentes, están ligados al intendente Pablo Hassan.
La decisión de renunciar por parte de toda la cúpuda de la CELO se debería a las pesadas deudas que arrastra la institución, impidiendo afrontar los compromisos con los sindicatos, el pago a los proveedores e incluso la compra de insumos básicos como medidores, para el nomal funcionamiento y la prestación de los servicios básicos a los socios. Según fuentes, las pérdidas de la cooperativa alcanzan los 2 millones de pesos diarios.
«Ayer nos convocaron a una reunión con la ministra por pedido del consejo. Luego de varias horas renunciamos todos», relató un ex consejero argumentando que renunciaron «porque nos vemos debilitado como consejo, los robos que hubo en este último tiempo, la falta de control, entre otras cosas, era una forma de evitar la intervención de la cooperativa», explicó aunque la intervención tuvo lugar de todos modos.
