Sartori viajó en la comitiva con Massa a China para hablar con inversores: «El gasoducto debe llegar a Misiones»

Cerca de las once de la noche del domingo en Buenos Aires, cuando en Shangai ya era lunes, Sergio Massa despegó de Ezeiza rumbo a China para cumplir con una ambiciosa agenda oficial que apunta a profundizar las inversiones en energía, acelerar proyectos de obras públicas incluidos en el programa de la Ruta de la Seda y ampliar la libre disponibilidad del swap con el objetivo de robustecer las reservas del Banco Central.

El viaje tiene una extensión de 27 horas con escalas en España (Valencia) y Kazajistán, una exrepública soviética con fuerte influencia del islamismo.

La gira del ministro de Economía exhibe un volumen político y una intención geopolítica que responden a una particular lógica de poder. Massa es acompañado por Máximo Kirchner en plena batalla electoral adentro del Frente de Todos y la visita a China se corona cuando las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentran en su momento crítico.

En lo que representa un nuevo gesto de cercanía de Sergio Massa con el Gobierno de Misiones, el ministro de Economía incluyó en la reducida comitiva al diputado nacional Diego Sartori.

En diálogo con RADIO STOP, el legislador y ex intendente de Alem, mencionó «estamos en Shangai tras un largo viaje que emprendimos el domingo por la noche, y ya empezaremos la ronda de reuniones. El gasoducto es uno de los principales reclamos por parte de Misiones que se afianza con esta reunión a la que fuimos convocados. El gasoducto debe llegar a Misiones y en esta ronda de inversores será uno de los temas en cuestión».

Vale recordar que durante la gira de reuniones que llevó adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad en los días posteriores a las elecciones provinciales del 7 de mayo, hubo un encuentro con Sergio Massa en el que el tigrense reiteró su compromiso de traer a Misiones la reglamentación del área especial aduanera para todo el territorio provincial.

 

RADIO STOP