Liberaron a Lovera tras ocho años preso por la muerte de Selene Aguirre

Había sido condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de Selene Aguirre de 2 años, pero tras ocho años y cuatro meses de prisión, Rolando Lovera fue excarcelado este lunes. El imputado se retiró del Tribunal Penal Uno en horas del mediodía, luego de ser notificado de su liberación en compañía de su abogado defensor.

Como parte de las condiciones impuestas para su liberación, Lovera tuvo que brindar un domicilio fijo y se le exigió presentarse cada 15 días ante ese Tribunal, para cumplir con las formalidades correspondientes.

El 29 de enero de 2015, Selene Aguirre, de dos años y cuatro meses fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá. Tras lo sucedido, quedaron detenidos su madre Victoria Aguirre y su pareja Lovera, acusados de haberle provocado las lesiones letales a la niña.

La nena-que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz-tenía brutales lesiones y falleció como consecuencia de un golpe que le fracturó el cráneo, según fuentes del caso.

En 2017, el Tribunal Penal Uno conformado por los camaristas Azucena García de González, Jorge Erasmo Villalba y Graciela Heppner absolvió a Victoria Aguirre (25) por el asesinato de su hija Selene y condenó a 19 años de prisión a Rolando Lovera (33), ex pareja de Aguirre.

Su abogado, Martín Moreira, presentó un recurso de Casación para revertir el fallo y el Superior Tribunal de Justicia aceptó revisar el fallo de Lovera.

ver

Ordenan nueva sentencia: Victoria Aguirre podría ser condenada, piden que Lovera sea liberado

El Superior Tribunal de Justicia revisará el fallo que condenó a Lovera a 19 años de prisión