El aeropuerto del Iberá recibió su 1º vuelo comercial después de 10 años

Este jueves 25 de mayo arribó al aeropuerto del Iberá en Mercedes el primer vuelo comercial procedente del Aeroparque Jorge Newbery. Las operaciones son realizadas con aeronaves Embraer 145 de American Jet, comercializadas por agencias de turismo.
El aeropuerto del Iberá volvio a recibir vuelos comerciales después de 10 años, ya que los últimos servicios habían sido prestados por Macair Jet en 2013.
Los vuelos entre Buenos Aires y Mercedes tendrán una frecuencia de dos servicios semanales con los mencionados aviones, que se encuentran configurados para 50 pasajeros en clase única.
Frecuencia de vuelos:
AJ 524/525: jueves y domingo.
Los vuelos permitirán acceder a paquetes de 3, 4 y 7 noches en Mercedes, que se perfila como uno de los principales destinos turísticos del Noreste argentino.
Los humedales del Estero poseen una gran variedad de flora y fauna, propiciando el disfrute del ecoturismo y un mayor contacto con la naturaleza de la región.
El “Aeropuerto del Iberá” se encuentra localizado a unos 4 kilómetros al sur de Mercedes.
La pista, con orientación 03/21, es asfaltada y posee 1800 metros de largo por 30 de ancho. Posee una calle de salida a 45° de 410 metros de largo por 15 de ancho que conecta con la plataforma de 6 mil metros cuadrados.
El aeropuerto fue construido en 1965 y en 2012 se inauguraron obras de readecuación y modernización del aeropuerto para permitir las operaciones de Macair/LAER.
Las obras incluyeron la construcción de terminal de pasajeros de 250 metros cuadrados, repavimentación de la pista y calle de rodaje, instalación de sistema de balizamiento de baja intensidad, y entre otros.