Actualmente, las motocicletas representan más del 50 % de la flota vehicular que circula nuestras calles y rutas. De la misma manera que este porcentaje es alto, también lo es el índice de los lesionados y fallecidos por accidentes viales con este tipo de rodados. Basado en ello, el Diputado Provincial por el Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl acompañado por el Diputado Dr Jorge Franco, impulsa un Proyecto que promueve la implementación de moto – escuelas en toda la Provincia de Misiones.
“Buscamos generar conciencia para cuidar la vida”
Así lo afirma Pereyra Pigerl al referirse a la presentación de este Proyecto de su autoría, el cual promueve crear Escuela de Manejo de Motos y Ciclomotores en toda la tierra colorada con el fin de proporcionar cursos teórico – prácticos de manejo, con énfasis en: el correcto uso del casco homologado, el control del estado y mantenimiento del rodado, conforme a las pautas exigidas por la verificación técnica moto vehicular y se enfocará en concientizar sobre normas de tránsito, capacitar sobre la importancia del uso de los diversos dispositivos de seguridad e inculcar valores de responsabilidad y autocuidado en la conducción.
Expandiendo lo bueno
“Apuesto a la vida y la defiendo. Por eso, enfocado en la prevención de graves accidentes y tragedias busco, a través de este proyecto trasladar a toda la Provincia la exitosa iniciativa impulsada por el Intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan, quien, a través de diversas gestiones, logró obtener la certificación de los formadores, a través de la firma de un Convenio con la Agencia Nacional de seguridad vial y la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, lo que le permitió ver inaugurada en la ciudad la primera moto- escuela de la Provincia.
Esta Escuela es la 11° en el país y para su puesta en marcha contó con el apoyo de personas altamente capacitadas como el Director de Tránsito Guillermo Correa y el Licenciado en Criminalística – Profesional destacado por el Colegio de Lic en Criminalística y Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la Provincia, Comisario Mayor Marcelo Mazlowski. Hoy Jefe de la Unidad Regional VIII de San Vicente.
