Protesta docente: «la patronal sigue apostando obstinadamente al silencio»


El Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha, continúa protestando reclamando ser recibidos por el gobierno renovador para un incremento salarial que eleve el básico docente a 51.200 pesos y el mínimo de bolsillo a 190 mil pesos, equivalente a la canasta básica. 

Mediante un comunicado, informaron:

En una nueva jornada de lucha en que los docentes han dejado de manifiesto que no están dispuestos a ceder ninguno de sus reclamos, demostrando determinación en cada minuto al sostener la Medida Provincial en el paso fronterizo con Encarnación, la que fue acordada en la asamblea del Frente realizada sobre el A° Ñacanguazú.


Ante las acciones del FTEL, la patronal sigue apostando obstinadamente al silencio, las convicciones y la fuerza consolidan el plan de lucha trazado; decididamente no serán los trabajadores la variable del ajuste, la acción realizada en la fecha es para expresar rechazo al acuerdo miserable entre el poder y sus laderos, a los fondos insuficientes para comedores, por la falta de mantenimiento en infraestructuras y culminación de varias obras en diferentes localidades, a la corrupción dentro del sistema, sino también para visibilizar la bronca y el hartazgo.


Mañana (viernes) continuaremos con medidas trazadas con acciones locales-zonales de norte a sur, de este a oeste de la provincia, de acuerdo a lo planificado, ratificando para la próxima semana las 72 hs de huelga sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización, martes 09 y miércoles 10 con medidas locales-zonales programadas, para confluir el día jueves en una Asamblea Provincial en la localidad de San Vicente donde, de no aparecer respuesta del gobierno, se profundizarán las medidas.


Dispuestos a dar pelea por nuestras banderas de reclamos y siempre en búsqueda de soluciones a través del diálogo, declarado abierto por los representantes del gobierno pero aún inexistente, los Trabajadores de la Educación salimos a conquistar derechos, porque la tiza es rebeldía, ante la opresión del poder.