Así lo expresó el ex concejal de Oberá y diputado provincial, Horacio Loreiro, actual candidato a intendente de Juntos por el Cambio por el sublema Avancemos.
«Mucha gente se va de Oberá porque no ve un futuro, y va a buscar otras ciudades», enfatizó el candidato agregando que «parece mentira que después de 25 años de Renovación, no resolvieron los problemas básicos como la luz y el agua. Hicimos un relevamiento recorriendo los barrios, y lo que Oberá necesita en un 80% son los servicios básicos. Hace 30 años que no se hace un metro de cloaca en Oberá», precisó añadiendo que «si no tenemos energía, no hay forma de que se desarrolle una ciudad como esta. Pasamos de ser la segunda a la cuarta ciudad, ya nos superó Garupá y Eldorado (en población), mucha gente se retira de Oberá», sostuvo.
Loreiro hizo una paralelismo de la situación nacional y cómo influye en las elecciones locales.
Las encuestas apuntan al reclamo generalizado sobre inseguridad y la economía. En ese sentido, Loreiro afirmó que “la gente ya no cree en los políticos y tampoco cree que una sola persona, un mesrías, va a venir a salvar la situación, quieren un equipo de gente trabajando, y ese es el mensaje que le estamos dando, que estamos capacitados y a esta altura, nos ven como una real alternativa, por eso las tres elecciones anteriores se ganaron en Oberá».
“Antes desde la oposición no había una propuesta real como alternativa, hoy sí somos algo concreto. En mi equipo hay muchos empleados municipales, y eso nunca pasó antes en Oberá, por una cuestión de miedo”, afirmó.
