Así lo manifestó el docente referente de los autoconvocados y candidato a concejal de Oberá, Anibal Ramírez.
Un grupo de docentes del FTEL realiza un piquete en el acceso al puente internacional entre Posadas y Encarnación, a metros de la aduana, lo que complica el tránsito fronterizo con el vecino país.
«Estamos llevando adelante el segundo día de nuestro plan de lucha de 72 horas que concluye mañana con actividades locales. Hoy estamos realizando un corte en la entrada al puente. Se siguen sumando docentes del interior de Misiones, teniendo en cuenta las malas condiciones del clima, pero siguen llegando docentes», señaló.
«Nosotros reclamamos un salario básico de 51.200 y un salario de bolsido no menor a la canasta básica (191.000 pesos). Desde el gobierno provincial no nos convocan a una mesa de diálogo con contenido, con elementos económicamente hablando para mejorar los salarios y las condiciones labolares», explicó Ramírez, agregando que harán una asamblea para definir las medidas a seguir.
Los docentes del Frente de Trabajadores en Lucha iniciaron protestas y cortes de ruta la semana pasada, pero hasta ahora no fueron convocados.

