Vecinos cortaron la ruta 103 reclamando arreglo de caminos y fercuencias de colectivos

Este martes, vecinos autoconvocados de Campo Ramón cortaron el tránsito sobre la ruta 103, a la altura del kilómetro 13, exigiendo el arreglo de caminos que están intransitables, aseguran los manifestantes, lo que dificulta la circulación de vehículos y la llegada de servicios esenciales como ambulancias y patrulleros.

Además, reclaman mejoras en la frecuencia y puntualidad del transporte de colectivos que brinda la empresa Nuestra Señora del Rosario, perteneciente al grupoz Z, que compró las líneas de la ex Brilla y comenzó a implementar el sistema metropolitano con Oberá, generando múltiples quejas en los usuarios que ahora deben esperar para hacer transbordos en la precaria estación de transferencia de Anses, que carece de techos, y también pagar otro boleto. Las pocas frecuencias que cruzan por allí, hacen que las esperas sean largas. Antes, podían bajar frente a Gendarmería,

Los usuarios asimismo reclaman que el transporte urbano que conecta Campo Ramón con Villa Bonita y otras localidades cercanas es insuficiente y no se cumplen los horarios establecidos, lo que afecta la vida diaria de las personas que deben desplazarse para trabajar o estudiar.


La protesta sobre la ruta fue encabezada por el referente Alejandro Silva desde las 9:20 horas, acompañado por un grupo de 8 personas, quienes adelantaron que el corte del tránsito se mantendrá por tiempo indefinido.